Ministerio de Evangelización

“Ahora bien, ¿cómo invocarán a aquel en quien no han creído? ¿Cómo creerán en aquel de quien no han oído hablar? ¿Cómo oirán hablar de él sin nadie que anuncie? ¿Y cómo anunciarán si no los envían? Según está escrito:

¡Qué hermosos los pies de los que anuncian la Buena Noticia del bien!”

(Romanos 10,14-15)

LA EVANGELIZACIÓN ES EL ANUNCIO DE LA MISERICORDIA

Nueva Evangelización significa despertar en el corazón y en la mente de nuestros contemporáneos la vida de la fe. La fe es un don de Dios, pero es importante que nosotros, cristianos, mostremos que vivimos de modo concreto la fe, a través del amor, la concordia, la alegría, el sufrimiento, porque esto suscita interrogantes, como al inicio del camino de la Iglesia: ¿por qué viven así? ¿qué es lo que les impulsa? Son interrogantes que conducen al corazón de la Evangelización, que es el testimonio de la fe y de la caridad. Lo que necesitamos, especialmente en estos tiempos, son testigos creíbles que con la vida y también con las palabras hagan visible el Evangelio, despierten la atracción por Jesucristo, por la belleza de Dios.

(FRANCISCO-Discurso al Consejo de Nueva Evangelización 14/10/2013).

En Nuestra Parroquia sabemos que la Iglesia no cumple su Misión si deja de Anunciar a Cristo y su Misericordia al mundo. Por ello, se creó este Ministerio o Servicio para pensar y diseñar proyectos que nos permitan seguir mostrando a las familias, especialmente a las tibias o alejadas, la Belleza de Dios.

 

EL DESPERTAR RELIGIOSO,

UN PRIMER CONTACTO CON DIOS Y LA PARROQUIA.

Muchas familias que se acercan a nuestra comunidad lo hacen buscando iniciar la catequesis de sus hijos, sobre todo para la Primera Comunión. Pero vemos necesario que no solo el niño, sino toda la familia, reciba un Primer Anuncio en muchos casos tan lejano y olvidado. Por ello, dentro de este Ministerio entra la Catequesis Familiar del Despertar Religioso, donde un equipo de voluntarios no sólo Anuncian los valores de Cristo a los niños, sino también a los padres para que así ese mensaje pueda entrar en sus casas.

EL LIFE TEEN – UNA FORMA DE LLEGAR A LOS JÓVENES (Y A SUS AMIGOS).

Life Teen es una organización y movimiento de ministerio juvenil católico que se origina en los Estados Unidos. Life Teen cree que “el ministerio basado en la Eucaristía tiene el poder de transformar a los jóvenes, transformar las parroquias y transformar la cultura“.

Inspirado por la llamada de San Juan Pablo II a una Nueva Evangelización, Life Teen lleva a los adolescentes jóvenes (ya confirmados) y a sus familias a una relación más profunda con Jesucristo y Su Iglesia por medio de la Adoración Eucarística.

UNA NUEVA OPORTUNIDAD A DIOS EN MI VIDA

Hemos podido ver en los últimos años cómo bastantes jóvenes (mayores de 25 años) y adultos se han acercado a Nuestra Parroquia demandando el Sacramento de la Confirmación. Creemos que esta es una nueva oportunidad para que Dios pueda tocar la vida de muchas personas que quizá en los años más jóvenes no tenían esa madurez ni esas ganas de conocer a Dios y de darle una oportunidad en sus vidas.

En Nuestra Parroquia primamos el descubrimiento de Dios a la recepción del Sacramento. Por ello, los procesos son largos y pausados. Suelen ser procesos de dos cursos con reuniones mensuales los sábados por la noche de 21:00 a 22:30, con acompañamiento espiritual por parte de un catequista y de un sacerdote.

Si quieres más información…

LOS ENCUENTROS ALPHA, UN SUEÑO EN EL HORIZONTE

Millones de personas han hecho cursos Alpha en 169 países y este método ha sido traducido a 112 idiomas diferentes. Alpha fue diseñado como un curso de corta duración por la iglesia Holy Trinity Brompton de Londres. En 1990, Nicky Gumbel fue nombrado encargado del curso en HTB y descubrió que mucha gente que estaba fuera de la Iglesia quería explorar la fe cristiana. En la actualidad, Alpha se utiliza en muchas Iglesias cristianas a nivel mundial, incluyendo la Iglesia Católica, la Iglesia Ortodoxa y las principales denominaciones protestantes. En Nuestra Parroquia queremos iniciarlos y para ello estamos formando un equipo.

PEREGRINAR, UNA FORMA DE EVANGELIZAR 

Viajar a Santuarios o lugares singulares de Nuestra Religión y Cultura Cristiana tiene un gran poder en la Nueva Evangelización por el gran aprecio que la gente de hoy tiene a viajar. Las obras de arte y de memoria histórica de nuestra fe tienen un enorme potencial evangelizador, ya que se insertan en la via pulchritudinis, el camino de la belleza, que es una senda privilegiada y fascinante para acercarse al misterio de Dios. Nuestra Parroquia propone una forma de viajar como PEREGRINO, es decir, ponerse en camino no solo con el cuerpo, sino también con el espíritu y la mente para buscar la Belleza de Dios y su huella en los confines del Mundo y de su Creación.

TESTIMONIOS DE EVANGELIZACIÓN