Ministerio de Liturgia y Alabanza
Pero se acerca la hora, ya está aquí, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y verdad, porque el Padre desea que lo adoren así. Dios es espíritu, y los que lo adoran deben hacerlo en espíritu y verdad.
(Juan 4, 23-24)
PRESENCIA DE CRISTO EN LA LITURGIA
“Para realizar una obra tan grande, Cristo está siempre presente en su Iglesia, sobre todo en la acción litúrgica. Está presente en el sacrificio de la Misa, sea en la persona del ministro, «ofreciéndose ahora por ministerio de los sacerdotes el mismo que entonces se ofreció en la cruz», sea sobre todo bajo las especies eucarísticas. Está presente con su fuerza en los Sacramentos de modo que, cuando alguien bautiza, es Cristo quien bautiza. Está presente en su palabra, pues cuando se lee en la Iglesia la Sagrada Escritura, es Él quien habla. Está presente, por último, cuando la Iglesia suplica y canta salmos, como Él mismo prometió: «Donde dos o tres están reunidos en mi nombre, allí estoy Yo en medio de ellos» (Mt., 18,20).
Realmente, en esta obra tan grande por la que Dios es perfectamente glorificado y los hombres santificados, Cristo asocia siempre consigo a su amadísima Esposa la Iglesia, que invoca a su Señor y por Él tributa culto al Padre Eterno”. (Concilio Vaticano II-Sacrosanctum Concilium, 7)
Por todo esto es por lo que en nuestra Parroquia siempre buscamos la UNCIÓN del Espíritu en los cultos que ofrecemos a Dios. Es necesario que todo esté preparado, limpio, ordenado y ornamentado, ya que sirviendo al Altar del Señor es al mismo Cristo al que servimos.
CELEBRAR LA MISERICORDIA DIVINA ES NUESTRA ALEGRÍA.
La Misericordia de Dios se celebra y se recibe de modo privilegiado en la Santa Misa
y en los demás Sacramentos.
Templo parroquial
Ermita
Virgen de la Cabeza
Capilla
Virgen de Fátima
IMPORTANTE
Mientras dure la Pandemia y el aforo sea del 40% hay que reservar para las misas de viernes, sábado y domingo.
Para asistir a las Eucaristías del Cristo llamar a Pilar (650 403 934) y para asistir en la Virgen de la Cabeza llamar a Consoli (636 793 804)
Hay varios grupos que se dedican a este servicio tan importante para nuestra Vida Parroquial:
- Grupo de Liturgia: Encargado de preparar todo lo relacionado con la Santa Misa y los sacramentos: ornamentos, vasos sagrados, leccionarios, manteles, velas,… Así como de buscar lectores y servidores ocasionales para cualquier servicio que haya que hacer dentro de la Celebración.
- Coro Parroquial: Dirigidos por un Maestro de Música, el Prof. Santiago Aguilar, buscan ayudar a los fieles a elevar sus cantos a Dios Nuestro Señor en cada celebración. Así ya nos enseña San Agustín que “Pues aquel que canta alabanzas, no solo alaba, sino que también alaba con alegría; aquel que canta alabanzas, no solo canta, sino que también ama a quien le canta”.
- Grupo de Acólitos y Monaguillos: Son los servidores más directos al altar en cada celebración y han sido preparados para auxiliar al sacerdote en el altar.
Si quieres ser monaguillo,
contacta con nosotros
Los momentos de Oración, Adoración y Alabanza también son muy importantes en nuestra Parroquia.
Hay varios grupos que se dedican a hacer de nuestra Parroquia una casa de Oración:
En la primera aparición en Fátima, el 13 de Mayo de 1917, les dice la Virgen a los 3 pastorcitos: “Recen el Rosario cada día para obtener la paz en el mundo y el fin de la guerra “
- Grupos del Rosario:
Son los encargados de rezar el Rosario antes de cada Eucaristía, y también los miércoles tras la misa es rezado por las familias de nuestra parroquia.
- Grupo de Laudes: Cada día un grupo de personas rezan Laudes a Nuestro Señor dando Gracias con Salmos y Cánticos inspirados por el nuevo día y los dones que Él nos da.
- Coro de Alabanza: Pequeño grupo de cantores y músicos que se dedica a organizar las Adoraciones de los Primeros Viernes de Mes, de octubre a junio.
Las Hermandades de Nuestra Parroquia aportan otra forma de dar Culto a Dios
en la veneración de sus Sagrados Titulares:
La más antigua, fundada en el año 1575, es la Hermandad de Nuestra Señora de la Cabeza y Jesús Resucitado cuyos titulares se veneran en la Ermita de Ntra. Sra. de la Cabeza (calle Virgen, 156) y cuenta con 280 hermanos; también tiene esta Hermandad devoción por S. Joaquín y Santa Ana (los padres de María Virgen) y S. Blas, mártir.
La segunda más antigua, fundada en 1715 y cuyo titular da nombre a nuestra Parroquia, es la Hermandad del Stmo. Cristo de la Misericordia y María Santísima de la Palma, Reina de los Mártires, cuyos titulares se veneran en el templo parroquial del Cristo (Capilla del Sagrario) y cuenta con 330 hermanos
La tercera en antigüedad, fundada en 1957, es Ntra. Sra. de la Soledad cuya imagen se venera en el Templo Parroquial (Capilla del Sagrario) y cuenta con 308 hermanos; además esta Hermandad tiene devoción por Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén (La borriquita) y el Niño Jesús.
También forma parte de nuestra Comunidad Parroquial la Hermandad de San Isidro labrador y su esposa Sta. María de la Cabeza, cuyas imágenes se veneran en la Ermita de San Isidro de nuestra ciudad. Fue fundada en 1995 y actualmente cuenta con 192 hermanos.
También puedes dar por aquí tu donativo por las misas ofrecidas a través de Bizum
Pulsa la opción «Donar»
Y teclea el código de la Parroquia:
02970
TESTIMONIOS DE LITURGIA Y ALABANZA
En el rezar y en el servir, al igual que “en el comer y el rascar”, todo es empezar
Querida parroquia, querida Iglesia, y queridos todos los que tengan a bien escuchar, este, mi humilde testimonio. Me llamo M. Carmen y, exceptuando el Sacramento del Bautismo (ya que no nací en estas tierras manchegas), mi 1ª Comunión, mi Confirmación y mi Matrimonio...