Otras instalaciones

.

María dijo:

«Proclama mi alma la grandeza del Señor,

se alegra mi espíritu en Dios, mi salvador;

porque ha mirado la humildad de su esclava.

Desde ahora me felicitarán todas las generaciones,

porque el Poderoso ha hecho obras grandes en mí:

su nombre es santo, y su misericordia

llega a sus fieles de generación en generación».

(Lucas 1, 46-50)

En nuestra Parroquia tenemos otros dos templos consagrados a la Virgen María, como mediadora universal entre Dios y los hombres.

NO OLVIDES QUE SON LUGARES SAGRADOS

La Ermita de la Virgen de la Cabeza

Se abre de 08:00 a 20:00 horas de lunes a domingo

La Capilla de la Virgen de Fátima

(Sólo se abre en horario de misa y ahora
está cerrada por la Pandemia).

Ermita Virgen de la Cabeza

y Guardapasos

Ermita construida en las afueras de la ciudad entre los años 1698 al 1715, aunque la documentación de la Orden de Calatrava ya habla de un edificio anterior a 1697. Ha sufrido varias destrucciones, desde la ocupación francesa hasta la contienda civil del 36. En 1948 fue restaurada por el Rvdo. P. Matías Horrach. Desde finales de los años 70 en la nave contigua se instala el guardapasos de varias Hermandades de la ciudad. En los 80 tuvo una importante restauración interior por la Hermandad. Y finalmente, entre los años 2015-2016 se han realizado las últimas restauraciones hasta el día de hoy.

Ermita Virgen de la Cabeza

Capilla Virgen de Fátima

y Cáritas Parroquial

Capilla que fue bendecida el 1 de enero de 1972, Solemnidad de la Madre de Dios, por el entonces párroco del Cristo, el Rvdo. D. José María Moncada Ramos. Esta Capilla fue construida en los terrenos del antiguo párvulos del Colegio Luis Palacios por permuta con el Ayuntamiento. Desde sus orígenes ha tenido un fuerte impulso de inserción social en el barrio, hoy desde su restauración en los años 2014-2015 no sólo es un lugar de culto a María, sino la sede de Cáritas Parroquial y de la Obra Social de la Parroquia (despensa y ropero parroquial), así como sede de la Asociación “Mancha Acoge” de atención a inmigrantes.

Despacho de acogida

Ropero

Despensa

Capilla Virgen de Fátima

Centro Parroquial

Cristo de la Misericordia

El Centro Parroquial fue construido en torno al año 1998-1999 en un solar comprado para tal fin en la calle Acera del Cristo, muy cercana al Templo Parroquial. Está destinado a todas las actividades pastorales de la Parroquia, principalmente formación de grupos y catequesis. Actualmente también es la sede de la Asociación Infantil y Juvenil “Odres Nuevos” de nuestra Parroquia.

Centro Parroquial