PARROQUIA DEL CRISTO DE LA MISERICORDIA
Ministerio de Caridad y Acción Social
«Este es el ayuno que yo quiero: soltar las cadenas injustas, desatar las correas del yugo, liberar a los oprimidos, quebrar todos los yugos, partir tu pan con el hambriento, hospedar a los pobres sin techo, cubrir a quien ves desnudo y no desentenderte de los tuyos. Entonces surgirá tu luz como la aurora, enseguida se curarán tus heridas, ante ti marchará la justicia, detrás de ti la gloria del Señor».
(Isaías 58, 6-8)
PRACTICAR LA MISERICORDIA
En nuestra Parroquia tenemos clara la importancia de la Práctica de la Misericordia en sus obras. Esta labor de Evangelización de los pobres por medio de la Misericordia en nuestra comunidad se realiza por dos cauces principalmente.
CÁRITAS, UN PROYECTO DE TODA LA IGLESIA
El grupo de Acogida y Sensibilización de Cáritas en nuestra Parroquia, en comunión con las demás Cáritas de la ciudad y de la diócesis, pretende dar respuesta a las necesidades de las familias más vulnerables residentes en nuestra parroquia.
Cáritas parroquial
El grupo de voluntarios acoge, escuchan, orienta y ayuda a unas 100 familias del ámbito parroquial, y sensibiliza a toda la Parroquia acerca de la necesidad de practicar la Misericordia con el hermano más próximo y necesitado a través de Cáritas.
Si necesitas nuestra Ayuda…
Otros servicios, como atención a transeúntes, campaña de temporeros, talleres de capacitación social o bolsa de empleo son desarrollados por nuestra Cáritas en unión con Cáritas Interparroquial de Valdepeñas.
OBRA SOCIAL PARROQUIAL, OTRA FORMA DE AYUDAR
La Obra Social Parroquial, fundada hace 10 años, está compuesta por un grupo de voluntarios de la Parroquia cuyo fin es organizar actividades para atender otras necesidades o peticiones de ayuda que solicitan a nuestra Parroquia particulares o instituciones como por ejemplo: Mancha Acoge, Hogar de Nazaret, Centro de la Natividad de María, Proyecto Sueños, Misioneros de la Parroquia, Asilo de las Hermanitas, Ayuda a la Iglesia Necesitada, etc.
También se encargan de coordinar las distintas campañas de recogida de alimentos, productos de higiene o ropa que las distintas Hermandades o grupos parroquiales realizan en el ámbito de nuestra Comunidad Parroquial; además, reparten los productos donados por SUPERMERCADOS MERCADONA, la gran cadena de distribución española con la que hace años se firmó un CONVENIO de colaboración.
¡Haz tu donativo por Bizum!
Pulsa la opción «Donar»
teclea el código de la Parroquia:
02970
Para realizar estas actividades, la Obra Social cuenta con:
DESPENSA PARROQUIAL:
Donde se almacenan y reparten los alimentos y productos de higiene que se obtienen de las recogidas que se realizan cada cierto tiempo.
ROPERO PARROQUIAL:
Donde se clasifica y reparte la ropa que nos hacen llegar y que, una vez al mes, se ofrece en un MERCADILLO SOLIDARIO a las personas con menos recursos donde, por pequeñas aportaciones, ellos mismos pueden elegir qué prendas se quieren llevar para reforzar así su dignidad.
Síguenos en Facebook…
TESTIMONIOS DE CARIDAD Y ACCIÓN SOCIAL
Nuestra Familia Parroquial
Somos Julián y Sara, un matrimonio de esta parroquia del Cristo de la Misericordia y queremos contar nuestra experiencia como miembros de esta familia parroquial, como nos gusta llamarla. Tras nuestro matrimonio, nuestra familia creció y ahora tenemos tres hijas. Hace...