PARROQUIA DEL CRISTO DE LA MISERICORDIA

Ministerio de Catequesis y Formación

«Tú, en cambio, permanece en lo que aprendiste y creíste, consciente de quiénes lo aprendiste, y que desde niño conoces las Sagradas Escrituras: ellas pueden darte la sabiduría que conduce a la salvación por medio de la fe en Cristo Jesús”.

(San Pablo-2ª Timoteo 3, 14-15)

FORMAR PARA LA MISERICORDIA

«No puedes amar lo que no conoces» (San Agustín)

LA CATEQUESIS ES LA MEJOR

AYUDA PARA ENTENDER LA FE

En Nuestra Parroquia sabemos lo importantes que son la catequesis y la formación para llegar a ser un buen cristiano. Por ello, la CATEQUESIS en nuestra Parroquia está estructurada de la siguiente manera:

En los Niños y Adolescentes la metodología de catequesis que se desarrolla es la tradicional de la Acción Católica: VER, JUZGAR y ACTUAR. Enseñamos a los niños a VER su realidad concreta con ojos de MISERICORDIA; a saber JUZGARLA desde las Enseñanzas de Jesucristo y de su Iglesia; y a no quedarse quietos, sino a ACTUAR para poder, desde su realidad, construir el Reino de Dios entre nosotros.

Todo este proceso se realiza apoyado en los catecismos elaborados por la Conferencia Episcopal Española para estas edades: “Jesús es el Señor” para la etapa que prepara para recibir la Primera Comunión y “Testigos del Señor” para la etapa que prepara para el sacramento de la Confirmación.

 

Las familias que solicitan iniciar el proceso catequético en nuestra Parroquia deben tener en cuenta los tres valores que más vamos a reconocer y valorar en ellos y en sus hijos:

Virtud que inspira, por el amor a Dios, tierna devoción a las cosas santas y, por el amor al prójimo, actos de amor, compasión y misericordia.

Obligación contraída por una familia que se compromete a hacer las prácticas propias de nuestra fe para poder conocer a Dios y así poder amarle.

Virtud que inspira el gozo de conocer a Dios y poder servirle y amarle con nuestras vidas para poder así hacer crecer el Reino de Dios y su Justicia. 

LA CATEQUESIS ES NECESARIA EN TODOS LOS ASPECTOS DE LA VIDA

También, si las familias nos lo solicitan, nuestra Parroquia imparte a los adolescentes-jóvenes cursos de Teen STAR. ¿Qué es eso? El Teen STAR es un programa de educación afectivo-sexual para adolescentes y adultos jóvenes cuyo objetivo principal es ayudarles a dar respuesta a muchas de las preguntas que se plantean sobre la amistad, el amor, la fecundidad y la sexualidad.

LA CATEQUESIS ES NECESARIA EN TODAS LAS EDADES

Y MOMENTOS DE LA VIDA

Nuestra Parroquia también ofrece charlas, seminarios y ciclos formativos dirigidos a toda la comunidad parroquial para ir formando poco a poco a los fieles que lo deseen en el conocimiento de DIOS y de su MISERICORDIA.

TESTIMONIOS DE CATEQUESIS

Siempre en Camino

Siempre en Camino

Me llamo Alba, tengo 20 años y soy esta chica que veis aquí.  Ahora vivo en Madrid, pues soy estudiante de Psicología en la Universidad Pontificia de Comillas pero, como podréis ver a continuación, he crecido en esta comunidad del Cristo de la Misericordia de la...

«Ven y verás»

«Ven y verás»

Mi nombre es Miguel y tengo catorce años, estudio 3º de Eso en el Instituto y 3º de Grado Profesional de piano 🎹 en el Conservatorio . Mi testimonio va a ser breve y sencillo 😁: Empecé a formar parte de la parroquia  cuando tenía tres años y considero la parroquia...