PARROQUIA DEL

CRISTO DE LA MISERICORDIA

Ministerio de Acogida e Información

Conservad el amor fraterno y no olvidéis la hospitalidad:

por ella algunos, sin saberlo, hospedaron a ángeles.

(Hebreos 13, 1-2)

ACOGER ES IMPORTANTE

En nuestra Parroquia es importante que las personas que acuden a ella vean que son bienvenidas y se sientan bien acogidas.  Para ello, es necesario una adecuada organización y más en tiempo de pandemia cuando los aforos son limitados en los templos.

Aforo

Por indicación de las Autoridades Sanitarias, el aforo de NUESTRAS IGLESIAS está reducido a 1/3 de su capacidad, que sería equivalente a 85 personas en el TEMPLO PARROQUIAL y 60 personas en la ERMITA DE LA VIRGEN DE LA CABEZA, guardando la distancia de entre 1,5 y 2 metros entre persona y persona y entre bancos de atrás y adelante.

El aforo podrá modificarse en función de las normas que dicten las Autoridades Sanitarias.

CITA PARA ASISTIR A CELEBRACIONES

Si quieres asistir a alguna celebración,  escribe un whatsapp o llama al teléfono de reserva previa en el CRISTO (650 40 39 34 – Pilar), o en la Ermita de la VIRGEN DE LA CABEZA (636 793 804 – Consoli)

Es NECESARIO acudir con cita a las celebraciones que se realicen en viernes, sábado y domingo, así como a las que se hagan en días de precepto, incluyendo la víspera.

De lunes a jueves la entrada será libre hasta completar aforo.

  • No puede haber nadie de pie en los pasillos.

En todo momento se seguirán las indicaciones del Servicio de Acogida y Orden

En nuestra Parroquia son más de 525 personas las que cada semana acuden a los oficios religiosos, sin contar funerales, bautizos, bodas,… Para que todos se sientan acogidos, hay un grupo de 20 voluntarios encargados de cuidar la reserva, limpieza, desinfección y acomodo para todo el que viene a nuestros templos.

Su espíritu de colaboración nace de su “amor a Dios”, y del deseo de servir a la Iglesia. “En realidad lo importante no es lo que hagamos, sino la intención y la buena voluntad, con un espíritu de servicio a los demás y al Señor. Si no ponemos amor en las cosas que hacemos, todo lo que hagamos carecerá de sentido”.

¿Quiéres ser voluntario?

¡Ven con nosotros, te necesitamos!

ANUNCIAR ES NUESTRA RESPONSABLIDAD.

En nuestra Parroquia no olvidamos que nuestra Misión es Anunciar el Evangelio a toda la Creación.  Por eso tenemos diferentes cauces de anuncio e información “ad intra” y “ad extra”, es decir, hacia dentro y hacia fuera: desde esta misma web que ahora visitas hasta grupos de Whatsapp, Telegram, Instagram, canal de Youtube, Facebook.

Por ello, existe un grupo de voluntarios de información que se encarga de: redactar Anuncios y divulgar la Agenda Parroquial, enviar carteles de Campañas, charlas y celebraciones, elaborar material para visionar en las pantallas de la Iglesia, mantener actualizados los tablones de anuncios de la Parroquia y enviar a los medios de comunicación locales y comarcales las notas de prensa de aquello que se quiere dar a conocer acerca de nuestra Parroquia y las actividades que realizamos. Si quieres recibir anuncios e información de nuestra Parroquia, pincha aquí y suscríbete

¿Quieres escuchar las homilías?

Contacta con nosotros e indícanos tu número de móvil. Te enviaremos el enlace por whatsapp.

¿Quieres ver nuestras celebraciones?

Accede a nuestro canal de YouTube y descubre quiénes somos.

TESTIMONIOS DE ACOGIDA

La Parroquia, una gran Familia

La Parroquia, una gran Familia

Nuestra llegada a la Parroquia se produjo a través de un amigo común, a quien preguntamos sobre la Confirmación para nuestras hijas, ya que la mayor acababa de hacer su Primera Comunión y queríamos que continuara con su proceso de maduración en la fe católica. Como...

Una Parroquia que es Acogida

Una Parroquia que es Acogida

Somos Salvador y Patricia, un matrimonio natural de Jaén que, por motivos laborales, residimos en Valdepeñas desde hace nueve años. Tenemos tres hijos y somos feligreses de la Parroquia del Cristo de la Misericordia desde que llegamos, ya que nos pertenecía por la...