Ministerio de Familia
Jesús le contesta: «Anda, tu hijo vive». El hombre creyó en la palabra de Jesús y se puso en camino. Iba ya bajando, cuando sus criados vinieron a su encuentro diciéndole que su hijo vivía. Él les preguntó a qué hora había empezado la mejoría. Y le contestaron: «Ayer a la hora séptima lo dejó la fiebre». El padre cayó en la cuenta de que esa era la hora en que Jesús le había dicho: «Tu hijo vive». Y creyó él con toda su familia.
(Juan 4, 50-53)
VIVIR LA MISERICORDIA DIVINA EN LA FAMILIA
La familia es el lugar privilegiado donde se vive y
enseña la Misericordia de Dios
El anuncio del evangelio de la familia como prioritario en nuestra acción pastoral es algo que se nos impone desde la misma situación en la que están viviendo nuestras familias: su fe y su transmisión, que al brillar por su ausencia en la generalidad de las familias, pide de la acción pastoral asumir y dar respuesta a los retos principales que esta realidad familiar reclama hoy.
Mons. Gerardo Melgar, Obispo-Prior de Ciudad Real
Carta Pastoral, pág. 18.
EL MATRIMONIO ES LA BASE DE TODO
Para ayudar a las familias que se acercan a nuestra Parroquia contamos con:
PARA LOS QUE SE VAN A CASAR:
Encuentros prematrimoniales en conjunto con las demás parroquias de nuestra ciudad de Valdepeñas, dirigidos por un equipo de matrimonios. Para que asuman el matrimonio como una vocación que los lanza hacia adelante, con la firme y realista decisión de atravesar juntos todas las pruebas y momentos difíciles. (Francisco-Amoris Laetitia, n.211)
PARA LOS YA CASADOS:
Encuentros de matrimonios donde la oración, formación y diálogo sirven de camino para conocer y vivir mejor el Sacramento del Matrimonio.
Pues la gracia del sacramento del matrimonio está destinada ante todo «a perfeccionar el amor de los cónyuges» (Francisco-Amoris Laetitia, n.89).
PARA LOS QUE SON PADRES:
- Encuentros antes del Bautizo para tomar conciencia del regalo de Dios en su hijo y de la responsabilidad que conlleva ante Dios.
- Encuentros mensuales a modo de Escuela de Padres de catequesis, donde se enseñan a los padres las claves de la fe y sus valores para que así puedan transmitírselas mejor a sus hijos.
Si estás en cualquiera de estas situaciones vitales y quieres caminar con nosotros…
LOS MAYORES Y ENFERMOS TAMBIÉN
SON NUESTRA FAMILIA
Para nosotros la familia no solo son los matrimonios y sus hijos. También queremos atender a los Mayores, y de una forma especial a los mayores enfermos en sus casas. Por ello, si eres mayor o tienes una persona mayor a tu cargo que necesita ser atendida espiritualmente en tu casa, no lo dudes y ponte en contacto con nosotros. El sacerdote y los ministros extraordinarios lo visitarán para compartir con ellos fe, amor y esperanza.
Unción de Enfermos
UNIENDO FUERZAS ENTRE TODOS.
Para este cuidado de las familias contamos también en nuestra Parroquia con la gran ayuda de cuatro familias religiosas que centran su trabajo en nuestra ciudad en la atención a la infancia y juventud y a sus familias:
PP. TRINITARIOS
Tras varios años de ausencia de la ciudad, en 1948 vuelven a su convento. En los años 50 abren el Colegio de la Santísima Trinidad, un colegio cuyo lema es “Educar para ser Libres”.
MADRES AGUSTINAS
Fundadas en 1876 por el deseo de la monja valdepeñera Madre Cándida. En los años 60 abrirían el Colegio de San Agustín, cuyo lema inspirado en el santo de Hipona es “Amor y Ciencia”.
INSTITUTO SECULAR HIJAS DE LA NATIVIDAD DE MARÍA
Llegaron a nuestra Parroquia en 2002 donde fundan el centro socio-educativo “Natividad de María”, cuya finalidad es dar apoyo integral a los niños/as de la ciudad en riesgo de exclusión social.
FAMILIA ECLESIAL HOGAR DE NAZARET
Tras llegar a nuestra Parroquia en 2010 fundan el “Hogar de Nazaret de Valdepeñas”, cuya finalidad es ayudar a los niños/as de familias con pocos recursos a vivir una vida como en Nazaret.
TESTIMONIOS DE FAMILIA
La Parroquia, una gran Familia
Nuestra llegada a la Parroquia se produjo a través de un amigo común, a quien preguntamos sobre la Confirmación para nuestras hijas, ya que la mayor acababa de hacer su Primera Comunión y queríamos que continuara con su proceso de maduración en la fe católica. Como...